sábado, 12 de junio de 2010

INDEPENDENCIA DE CHILE

El Proceso de Independencia de Chile tiene diversas variables, nacidas a la luz de los pensamientos arribados a nuestra tierra desde Europa traídas por intelectuales o jóvenes que partieron a estudiar al viejo continente.
A pesar de las prohibiciones existentes y del estricto control establecido por la Corona Española a las ideas consideradas revolucionarias o anti monárquicas, muchas de ellas cruzaron dichas barreras y se plasmaron en el corazón de la sociedad criolla, que veía con buenos ojos la posibilidad de autogobierno.
El documento que respalda lo señalado anteriormente se denomina Independencia de Chile.

EXTRANJEROS EN CHILE

Imposible es hablar del surgimiento de la República de Chile sin reconocer y valorar la influencia y aportes que realizaron los extranjeros de todas las nacionalidades en el surgimiento y posterior evolución de la Nación, sostenida en ideas indepenentistas traídas por intelectuales y ciudadanos formados bajo el sello de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad postulados en la Revolución Francesa.

A continuación se entrega un ppt que respalda y profundiza la información señalada, bajo el nombre de Inmigración extranjera en Chile

lunes, 7 de junio de 2010

Procedimiento para elaborar citas

El mecanismo para elaborar citas bibliográficas no es único, pues existen algunas variantes al momento de buscarlas en google.
Sin embargo, rescataremos dos sistemas de citado: el tradicional o de citado normal y el propuesto por la APA, forma más usada en la actualidad.
Aprovechen de utilizarlos, pues son exigidos en el contexto actualal momento de investigar.
Saludos

Sistema tradicional

Norma APA