jueves, 20 de mayo de 2010

DOCUMENTOS EVALUACIÓN 2

Hola a todos:
Junto con saludarlos cordialmente una vez más, informo que pongo a disposición de ustedes los documentos para la Evaluación 2 (4 textos) los que se adjuntan a continuación:

- Collier, Simon y Sater William: "Historia de Chile 1808 - 1994"
- Góngora, Mario: "Ensayo Histórico sobre la noción de Estado en Chile en los Siglos XIX y XX"
- Villalobos, Sergio: "Historia de Chile" (Parte 1) - (Parte 2) pag. repetidas 538-539 y 540-541 correspondientes a la parte 1
- Jocelyn Holt, Alfredo: "La Independencia de Chile"

Les recuerdo que Collier, Góngora y Villalobos se encuentran disponibles en biblioteca. Solamente Jocelyn Holt no está disponible para ser solicitado, pero se adjunta el documento en este espacio.
Recuerden que está disponible el correo claudio.cortes@gmail.com para realizar todas las preguntas que se presenten, además de las clases y las ayudantías.
Saludos

3 comentarios:

  1. profesor en el trabajo de investigacion el cual mi tema es "Economía chilena en el periodo colonial" tengo que definir "colonia"?? me refiero a que fue ese periodo y sus principales caracteristicas...y en que ambitos debo profundisar en el aspecto economico. gracias

    ResponderEliminar
  2. Sebastián:
    Debes iniciar definiendo el concepto central del trabajo, para continuar con la estructura que definiste al proyectar el trabajo.
    La economía colonial tiene muchas variantes, así que deberás centrarte en las más importantes y profundizar el análisis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Profesor, estos textos son para complementar lo aprendido durante las clases o la prueba va a tratar sobre éstos solamente?


    Loreto.-

    ResponderEliminar

Tus ideas pueden cambiar la Historia. Compártelas con nosotros